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Más de 8 millones de personas mayores dependen de los cuidados de larga duración en América Latina y el Caribe. Estas personas no son capaces, por sí mismas, de realizar al menos una actividad básica de la vida diaria, como bañarse o ducharse, comer, ir al baño, vestirse, desplazarse por una habitación o acostarse y levantarse de la cama. En esta región, la dependencia de cuidados afecta al 12% de las personas mayores de 60 años y a casi el 27% de las personas mayores de 80 años.
Tradicionalmente, la principal fuente de servicios de cuidados de larga duración en esta región ha sido la ayuda informal no remunerada, ya sea de familiares o amigos. Este papel lo desempeñan principalmente las mujeres de las familias. Lo sabemos gracias a los estudios de casos desarrollados en el Panorama del Envejecimiento y los Cuidados de Larga Duración:
Pero las transformaciones en la estructura de las familias en las últimas décadas han erosionado su capacidad de cuidar directamente a las personas dependientes. Las principales razones de esta tendencia son el menor tamaño de las familias y la creciente participación de las mujeres en el mundo laboral.
El 16 de junio de 2020, el seminario web del Panorama del Envejecimiento y los Cuidados de Larga Duración titulado «¿Quién cuida? Cómo desarrollar los recursos humanos y la protección social para los cuidados de larga duración» contó con la participación de Ana Llena-Nozal, economista senior y jefa del equipo de cuidados de larga duración de la OCDE.
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Ya sea por una pérdida de autonomía o la de un ser querido, por una situación de malestar psicológico o simplemente para obtener respuestas a sus preguntas de salud general, basta con que sus clientes se pongan en contacto con nosotros para obtener rápidamente la asistencia y el apoyo que necesitan.
La pérdida temporal o permanente de autonomía no sólo afecta a la persona que la padece, sino también a los que la rodean, ya sea como consecuencia de una convalecencia, un accidente, una hospitalización o una enfermedad grave progresiva o terminal. Desarrollado para responder a una necesidad creciente entre la población actual, nuestro servicio de asistencia a la autonomía pretende hacer más llevadera la vida cotidiana de las personas que sufren una pérdida de autonomía y de sus cuidadores. Sus clientes son atendidos inmediatamente por nuestros enfermeros, que coordinan una amplia gama de servicios no médicos en el domicilio del cliente para hacerle la vida más fácil.
La asistencia sanitaria es un servicio complementario a través del cual sus clientes pueden obtener respuestas de una enfermera por teléfono en cualquier momento sobre cuestiones de salud comunes como la nutrición, la vacunación, el cuidado de los niños, la toma de medicamentos y los productos naturales.
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«Estamos aquí para ayudar. Nuestro trabajo consiste en escucharle, intentar comprender su problema y resolverlo. Prestar asistencia implica mirar más allá del problema inmediato. Significa ir más allá. Durante los últimos 11 años, he hecho todo lo posible
«Cuando llamas a la línea del Programa de Guía, Protección y Apoyo, tus llamadas son gratuitas y completamente confidenciales. Puede llamarnos todas las veces que quiera. En la mayoría de los casos, hablará directamente con un coordinador de asistencia, no con un buzón de voz. Danos
«La misión de Assistel es ayudar a las personas. Los coordinadores de asistencia son cálidos y amables, como el servicio que prestan. Su trabajo consiste en ofrecer orientación y dar a los clientes la ayuda que necesitan. Así que no tengas miedo de llamar, el equipo de Assistel es
Asistente de salud
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RAY es un servicio en la nube integrado, centrado en el móvil, que ofrece una solución fácil de usar y que ahorra costes, perfectamente adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad visual y que sirve a un segmento de mercado de unos 9.000 millones de dólares anuales. Esta solución disruptiva, junto con un exitoso lanzamiento en Israel que ya ha permitido mejorar el estilo de vida de cerca de 4000 personas ciegas,…
CardioWheel es un sistema avanzado de asistencia al conductor que adquiere el electrocardiograma (ECG) de las manos del conductor para detectar continuamente la somnolencia, los problemas de salud cardíaca y el reconocimiento biométrico de la identidad. La señal cardíaca se adquiere en tiempo real de las manos de la persona. Esto se consigue mediante la aplicación de una cubierta de volante personalizada equipada con elementos conductores especiales,…