Servicio al cliente leclerc
Creo que tanto la entrega como la recogida de un pedido preempaquetado son formas de ahorrar tiempo para las cosas voluminosas mencionadas anteriormente – no estás haciendo tanta manipulación, obviamente.El tiempo ES esencial para mucha gente Barbara – tengo mejores cosas que hacer con el mío que ir por los supermercados que odio O estar en casa esperando una entrega (que no puedo hacer de todos modos porque estoy fuera en el trabajo la mayor parte del tiempo).
Además, los carros de los supermercados son un poco pequeños si se trata de abastecerse de verdad. Yo voy y me abastezco cuando hay ofertas, cada seis meses más o menos, pero aparte de mí no conozco a mucha gente que almacene una docena de botellas de 5 litros de detergente, 500 rollos de papel higiénico y 120 de sopalin, limpiador de váter, etc., y lo hago sólo porque significa que tengo que hacer ese tipo de compras dos veces al año, y voy en persona. No me importaría que me lo trajeran a domicilio, pero de nuevo sería un trabajo de dos veces al año para quien me lo vendiera, así que no merece la pena.
Creo que, paradójicamente, los que tienen más probabilidades de ofrecer la entrega son los pequeños comercios de proximidad, pero como son más caros, o se perciben como más caros, la gente podría no optar por ello. Mi panadero-tienda general tiene que hacerlo porque la comuna está muy dispersa y no están en el pueblo, están a más de 5 minutos en coche, ciertamente demasiado lejos para ir andando sobre todo con las compras.
Sitio leclerc
Frente al modelo integrado tradicional, el Grupo E.LECLERC apoya la independencia de cada tienda y fomenta la iniciativa personal para ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo: una mayor accesibilidad a los bienes de consumo.
Para poder optar a ser nuevos miembros, los empleados deben llevar varios años en la empresa y haber desempeñado con éxito el cargo de directores de tienda. También debe ser apadrinado por otros miembros que validen su trayectoria y le acompañen.
El fundador de E.LECLERC, el Sr. Edouard Leclerc, quería que los precios fueran asequibles, que todo el mundo pudiera comprar lo que necesitara. Así, en 1949, introdujo un concepto innovador: la idea era vender a precios de mayorista, directamente a los particulares.
Junto a él había otros comerciantes dispuestos a defender lo que creían, frente a los grupos de presión y las autoridades públicas, con un único objetivo: ofrecer una variedad de productos y servicios de calidad al mejor precio posible.
Algunos ejemplos notables: En 1996, la empresa suprimió las bolsas de un solo uso en las cajas; fomentó el ahorro de energía mediante «primas energéticas» («Primes énergie»); celebró el mayor evento medioambiental anual de Europa «Nettoyons la nature» («Limpiemos la naturaleza»); se comprometió a reducir los envases de sus productos de marca; también construyó estaciones de carga para vehículos eléctricos junto con sistemas fotovoltaicos en todos los aparcamientos de sus tiendas.
Supermercado Leclerc
En junio de 2020, contaron con la ayuda de expertos de Klareo, una start-up especializada en soluciones en la nube para entregas. Gracias a la visibilidad integral en tiempo real que obtuvieron, fue posible realizar entregas mucho más rápidas. K.Planning, la herramienta de optimización de rutas de Klareo, les permitió aprovechar mejor sus recursos existentes.
Además de la opción «click and collect», los clientes pueden elegir que los paquetes se lleven a sus casas en bicicleta eléctrica, lo que reduce las emisiones y ahorra tiempo y dinero. Desde enero de 2021, E.Leclerc Chez Moi ha realizado más de 400.000 entregas a domicilio utilizando la solución de software de Klareo.
En el corazón de los módulos de Klareo se encuentra la información de tráfico en tiempo real que también se comunica al cliente. Esto era importante para E.Leclerc, que quería poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, y el más puntual.
«La solución era flexible para nosotros, y por eso decidimos invertir», afirma Sébastien. Los clientes de Klareo sólo pagan por lo que utilizan, lo que significa que pueden aumentar o reducir sus costes en función de la demanda. Otra ventaja de este enfoque flexible es la rapidez con la que se puede desplegar.
Rayon gâteau leclerc
El mercado francés del comercio electrónico parece haber abierto un nuevo espacio de competencia: Carrefour y E.Leclerc han abierto los llamados «drives piéton», lugares de recogida para los peatones en los centros urbanos.
La mayoría de los drive franceses se han situado en las afueras, solos o en aparcamientos de supermercados o hipermercados. Los clientes pueden entonces recoger la compra con el coche, pero quien vive en los centros urbanos y se desplaza a pie, en bicicleta o en transporte público, tenía muy pocas opciones. Auchan, Cora y Monoprix intentaron algo, pero más bien tímidamente. Sin embargo, Carrefour y E.Leclerc han abierto ahora una serie de puntos de recogida para los peatones en ciudades como París, Lyon, Saint-Etienne y Lille.
Sin embargo, ambos minoristas tienen una estrategia diferente: Carrefour, con su sólida red de tiendas de conveniencia urbanas, integrará estas unidades para peatones en sus tiendas existentes. Los clientes podrán hacer sus compras en un Carrefour City, Contact o Bio. Las seis primeras unidades se abrirán en París, y están previstas otras cuatro en Lyon y dos en Saint-Etienne. Cabe destacar que Carrefour ha prometido a sus compradores online mejores precios que cuando acuden a la tienda a comprar, pero el valor del pedido tiene que superar los 40 euros. Se trata de un intento de atraer a los clientes que habitualmente se dirigen a las afueras de la ciudad para hacer sus compras semanales.