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El barrio se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX como un ensanche previsto bajo el mandato de la reina Isabel II. El diseñador fue el malagueño José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca. Quería disponer de una zona para la residencia exclusiva de la aristocracia y la burguesía madrileñas. El Barrio de Salamanca sigue una trama regular con calles paralelas y perpendiculares que se cruzan. Los edificios de este barrio, cuidadosamente diseñados, presentan hermosas fachadas que llaman la atención.
Históricamente, Salamanca ha sido una zona residencial habitada principalmente por la élite financiera y política de España. En los últimos cincuenta años, ha atraído a diplomáticos, empresarios y, junto a ellos, a sofisticadas tiendas de moda.
Es la joya cultural del barrio de Salamanca. En sus salas se exponen piezas del Antiguo Egipto, cerámicas griegas o esculturas romanas junto a una rica colección de arte escultórico ibérico, entre las que se encuentra el elemento principal del museo: la Dama de Elche. Es 100% accesible y cuenta además con una amplia terraza abierta en verano.
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La historia del transporte es, en gran medida, la de la innovación tecnológica. Los avances en la tecnología han permitido a las personas viajar más lejos, explorar más territorio y expandir su influencia sobre áreas cada vez más grandes. Incluso en la antigüedad, nuevas herramientas como los cubrepiés, los esquís y las raquetas de nieve alargaron las distancias que se podían recorrer. A medida que los nuevos inventos y descubrimientos se aplicaban a los problemas de transporte, el tiempo de viaje disminuía al tiempo que aumentaba la capacidad de mover más y mayores cargas. La innovación continúa, ya que los investigadores del transporte trabajan para encontrar nuevas formas de reducir los costes y aumentar la eficiencia del transporte.
El comercio internacional fue el motor de los avances en el transporte global en el mundo premoderno. «La venta y el transporte de textiles, plata y oro, especias, esclavos y artículos de lujo a través de Afro-Eurasia y, más tarde, del Nuevo Mundo, supusieron una evolución en las rutas comerciales terrestres y marítimas y en los viajes.
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