Carrefour EE.UU.
Por decirlo claramente, Carrefour es la marca que más destaca cuando un internauta busca un supermercado en Internet, justo por delante de E.Leclerc. Lo mismo ocurre con los comercios de proximidad, ya que Carrefour aparece en primer lugar en la petición de «minimercado». En cuanto a los supermercados, Auchan «gana» varios departamentos importantes, como el Norte, su bastión. Si el internauta decide precisar su petición añadiendo una referencia geográfica, el resultado puede cambiar. Casino domina la región de Île-de-France.
Carrefour grocery delivery france
Carrefour está desplegando dos nuevos servicios en línea. En el mercado nacional de Francia, el grupo de supermercados comenzará a ofrecer entregas a domicilio en todas partes a partir de 2020. Y este año, los clientes ya podrán recoger sus pedidos en dos horas.
Una declaración a los sindicatos franceses revela que Carrefour está ampliando constantemente sus servicios en línea, según la revista especializada LSA Conso. El director general, Alexandre Bompard, ha anunciado el despliegue progresivo de los servicios «Carrefour Livré Chez Vous» y «Click and Collect».
Este año se añadirán unas 42 tiendas, de las que 26 serán hipermercados. Esto debería permitir servir a unas 45 regiones urbanas y a 30 ciudades con poblaciones medianas o pequeñas a finales de 2019. En 2020, la entrega a domicilio estará disponible en todas las ciudades francesas de más de 10.000 habitantes.
Anteriormente, la cadena de supermercados anunció que los almacenes específicos son más eficaces en las grandes ciudades como París o Lyon, mientras que en las zonas menos pobladas, las entregas en línea se preparan mejor manualmente dentro de las tiendas. En el sur de París se abrirá un nuevo centro de distribución y varias tiendas nuevas para la expansión.
Carrefour Francia
Carrefour, líder europeo de la gran distribución, se adaptó rápidamente a la evolución de las necesidades de sus clientes para ofrecer una forma rápida y sencilla de comprar bienes de consumo. La marca se enfrenta a la nueva competencia de Amazon Prime Now poniendo en marcha una jornada de entrega exprés, basada en los puntos de venta existentes, con sólo ligeras inversiones.
Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años: los canales físicos y digitales se mezclan, aparecen regularmente nuevas innovaciones en el mercado minorista… En consecuencia, la gran distribución ha evolucionado, dando lugar, por ejemplo, a una democratización de los recorridos de compra de Drive.
Carrefour reaccionó para evitar los escollos de esta nueva situación, como la pérdida de clientes o la disminución de la cesta media (un cliente podría comprar productos frescos en Amazon y seguir siendo cliente de Carrefour en el resto de sus compras).
La marca buscó así una solución innovadora para mejorar la satisfacción y la fidelidad de sus clientes, y para captar más ventas estableciendo una oferta más exhaustiva que la de su competidor, optimizando al mismo tiempo los recursos y los costes logísticos.
Entrega de supermercados en Francia
Standard Digital incluye acceso a una gran cantidad de noticias globales, análisis y opiniones de expertos. Premium Digital incluye acceso a nuestra principal columna de negocios, Lex, así como a 15 boletines curados que cubren temas clave de negocios con informes originales y en profundidad. Para una comparación completa de Standard y Premium Digital, haga clic aquí.
Para ahorrar costes, puede cambiar su plan en cualquier momento en línea en la sección «Configuración y cuenta». Si desea mantener su acceso Premium y ahorrar un 20%, puede optar por pagar anualmente al final de la prueba.