Médico de urgencias a a domicilio seguridad social

Cómo recibir atención médica si no tienes dinero

Un sistema de alerta médica puede dar a las personas mayores que viven solas una importante sensación de seguridad. Si se caen o enferman repentinamente, pueden pulsar un botón en un pequeño dispositivo portátil para conectarse con un agente del centro de llamadas para obtener ayuda de emergencia.

Los sistemas de alerta médica (incluyendo relojes, pulseras y collares) como Life Alert, Medical Guardian y otros pueden ser fundamentales para la salud de los adultos mayores, así que ¿por qué no los cubre Medicare? Porque no se ajustan a la definición de Medicare de «equipo médico duradero», dice Casey Schwarz, abogado de Medicare Rights, una organización nacional sin ánimo de lucro dedicada a asegurar que los adultos mayores tengan pleno acceso a los beneficios de Medicare.

«La ley federal define lo que Medicare paga», dice. «Y como no son dispositivos médicos, no forman parte de la prestación médica». Los compara con artículos como las rampas para sillas de ruedas en casa, que son esenciales para la movilidad pero no son médicamente necesarias.

Cuando uno se inscribe en Medicare, queda automáticamente cubierto por la Parte A, que incluye la atención hospitalaria, los costes de los centros de enfermería especializada, los cuidados paliativos, las pruebas de laboratorio, la cirugía y la atención sanitaria a domicilio. La Parte B es opcional y cuesta 164,90 dólares al mes en 2023 para la mayoría de las personas. Normalmente se deduce de su prestación mensual de la Seguridad Social. La Parte B cubre los servicios que se consideran médicamente necesarios para diagnosticar o tratar una enfermedad y los equipos médicos como bastones, tanques de oxígeno y tiras reactivas de azúcar en sangre.

Medicina de observación: ¿Un océano azul para nosotros?

Los servicios de urgencia incluyen el transporte, la sala de emergencias y los servicios ambulatorios de atención urgente. Durante las visitas a la sala de urgencias se pueden realizar análisis de laboratorio, radiografías y otras pruebas médicas cuando las ordene un médico.

Puede llamar al 1-800-283-3221 para hablar con una enfermera las 24 horas del día, los siete días de la semana. La enfermera le hará preguntas sobre sus preocupaciones y le ayudará a decidir si necesita ir a urgencias.

Si acude a una sala de urgencias con un problema de salud menor que puede esperar a ser tratado, el personal de la sala de urgencias puede informarle de que no puede ser tratado de urgencia. Sin embargo, se asegurarán de que no está en peligro antes de rechazarlo.

Foro de Medicina de Urgencias, Parte 3

Al igual que tú, reconocemos la necesidad de la excelencia en medicina de urgencias y emergencias y queremos tener un impacto directo en la atención al paciente. Por eso estamos tan comprometidos con la promoción de tu formación clínica, habilidades y mejores prácticas, desde la residencia hasta la jubilación. Nuestros recursos educativos y de CME le ayudarán a mantenerse informado y a ofrecer una atención de máxima calidad. Si viene de EB Medicine, puede contar con que está basado en la evidencia, enfocado, probado en la práctica y listo para aplicarse durante cualquier turno futuro.

El Dr. Chris Bridgwater es un médico de urgencias certificado que ejerce en North Eastern Indiana. Está suscrito a Emergency Medicine Practice desde 2006, y le encanta que esté escrita por expertos, que esté disponible cuando y donde la necesite, y que incluya todos los créditos CME anuales necesarios. Lo que más le gusta son los temas sobre emergencias endocrinas, y su artículo favorito fue sobre emergencias tiroideas.

«Estoy suscrito a Emergency Medicine Practice y a Pediatric Emergency Medicine Practice. Todos sus productos son los mejores para mi dólar de CME en cualquier base de comparación. Como profesor activo y clínico ocupado, utilizo sus productos todos los días. Sigan con el excelente trabajo».

MÉDICOS QUE GANAN PRESTACIONES DE INVALIDEZ

Atendemos a personas con discapacidades graves menores de 60 años que necesitan ayuda para realizar las actividades de la vida diaria en sus hogares. Muchas de estas personas corren el riesgo de trasladarse a una residencia de ancianos u otro centro. (Para los mayores de 60 años, póngase en contacto con el Departamento de Envejecimiento de Illinois).

El Programa de Ombudsman de Atención Domiciliaria ayuda a los clientes del Programa de Servicios Domiciliarios a recibir servicios de calidad, defendiendo sus intereses y ayudándoles a identificar recursos, entender los procedimientos, resolver problemas y proteger sus derechos. Puede obtener más información sobre el Programa de Ombudsman de Atención Domiciliaria visitando el sitio web del Programa de Ombudsman de Atención a Largo Plazo del Departamento de Envejecimiento de Illinois.