Historia del servicio a a domicilio

Historia de los servicios de entrega

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a Estados Unidos y no representan una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, debatir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según convenga. (Febrero de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El reparto de comida al por menor es un servicio de mensajería en el que un restaurante, una tienda o una empresa independiente de reparto de comida entrega alimentos a un cliente. Un pedido se realiza normalmente a través del sitio web o la aplicación móvil de un restaurante o tienda de comestibles, o a través de una empresa de pedidos de alimentos. Los productos entregados pueden incluir platos principales, guarniciones, bebidas, postres o productos de alimentación y suelen entregarse en cajas o bolsas. El repartidor suele conducir un coche, pero en las grandes ciudades, donde los hogares y los restaurantes están más cerca, puede utilizar bicicletas o scooters motorizados.

Recientemente, la entrega de alimentos en línea a través de empresas de terceros se ha convertido en una industria en crecimiento y ha provocado una «revolución de la entrega»[1] Las tecnologías incipientes, como los vehículos autónomos, también se han utilizado para completar las entregas.

Historia de la entrega de alimentos en línea

La llegada de aplicaciones atractivas y fáciles de usar y de redes de conductores con tecnología, junto con las cambiantes expectativas de los consumidores, ha hecho que la entrega de comida a domicilio se convierta en una categoría importante. Los cierres y los requisitos de distanciamiento físico al principio de la pandemia dieron un enorme impulso a la categoría, y la entrega se convirtió en un salvavidas para el maltrecho sector de la restauración. En el futuro, está destinado a seguir siendo un elemento permanente en el paisaje gastronómico.

A pesar de que el ecosistema de la entrega de alimentos continúa expandiéndose, su estructura económica sigue evolucionando. Consideraciones como la marca, los bienes inmuebles, la eficiencia operativa, la amplitud de la oferta y los cambios en los hábitos de los consumidores determinarán qué partes interesadas ganan o pierden a medida que el sector se desarrolla. Las posibles limitaciones normativas, incluidos los posibles cambios en la forma de compensar a los conductores, influirán en la reorganización. Y aunque el sector ha experimentado un crecimiento explosivo durante la pandemia mundial, las plataformas de reparto, con pocas excepciones, han seguido siendo poco rentables. Como dijo recientemente el director de operaciones de DoorDash, Christopher Payne, al Wall Street Journal: «Se trata de un negocio de costes intensivos que tiene pocos márgenes y está impulsado por la escala».

Cuándo empezaron las aplicaciones de reparto de comida

La escasez de tiempo lleva a los consumidores a llevar un estilo de vida complejo y a buscar soluciones para ahorrar tiempo y comer cómodamente, lo que aumenta el atractivo de los servicios de entrega de comida en línea. La creciente demanda de una mayor variedad de tipos de cocina y opciones de platos, especialmente entre los consumidores urbanos jóvenes, seguirá impulsando el crecimiento y la diversificación del mercado.

La presión digital global está haciendo mella en todos los sectores. El sector de la restauración está experimentando un impacto particular a medida que los consumidores cambian su forma de operar. Por lo tanto, es esencial saber cómo navegar por los desafíos que lo digital está presentando a la industria y a sus consumidores.

Visite nuestra política de privacidad para obtener más información sobre nuestros servicios, cómo podemos utilizar, procesar y compartir sus datos personales, incluyendo información sobre sus derechos con respecto a sus datos personales y cómo puede darse de baja de futuras comunicaciones de marketing. Nuestros servicios están destinados a suscriptores corporativos y usted garantiza que la dirección de correo electrónico enviada es su dirección de correo electrónico corporativa.

Primer servicio de entrega de alimentos en línea

Los repartos a domicilio de leche y huevos, así como de helados, eran muy comunes a principios del siglo XIX, pero hoy son muy raros. Al principio, la leche se repartía con cántaros, antes de que se fabricaran las botellas de leche. Gridley Dairy, fundada en 1897, fue una de las empresas que comenzó con un carro tirado por caballos. En la década de 1930, estos métodos de entrega fueron sustituidos por camiones refrigerados. La empresa tenía más de 1.000 empleados y 30.000 vacas. El negocio duró hasta 1942, cuando fue superado por Borden, una empresa más grande.

Aquí se ve lo que se llama una carroza eléctrica de tres ruedas que se utilizaba para repartir la leche. Se han utilizado todo tipo de vehículos para el reparto de leche. Además de los habituales camiones y carros tirados por caballos de los primeros tiempos, ha habido bicicletas, motocicletas, furgonetas, carros de empuje y carros eléctricos. No sólo los hombres han repartido leche y productos lácteos, sino también las mujeres en tiempos de guerra. Incluso los niños han repartido productos lácteos.