Keiji Matsumoto – Desafío de ejercicios abdominales en casa
Keiji Ashizawa vive y trabaja en Tokio, Japón. Tras licenciarse en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yokohama en 1995, Ashizawa pasó los diez primeros años de su carrera trabajando como arquitecto y fabricante de acero. Las habilidades y la experiencia únicas adquiridas en estos primeros años, incluida una valiosa comprensión de los metales, siguen influyendo en su enfoque del diseño. Keiji Ashizawa presenta obras de diseño «honesto» -sencillas pero refinadas, reflexivas y ligeras- derivadas de forma natural del proceso de intentar maximizar el potencial de cada material y su función. Sus muebles e iluminación se exponen internacionalmente desde 2001.
Keiji RO
Anteriormente (2005 – 2016) trabajó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diferentes puestos como Subdirector General de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente, Asesor Especial del Director General sobre Gripe Pandémica, Asesor Especial del Director General para la Resistencia a los Antimicrobianos y Director del Programa Mundial contra la Gripe. Dirigió enfoques mundiales para reforzar la seguridad sanitaria, incluida la elaboración y adopción del Marco de Preparación para una Gripe Pandémica y la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional en el contexto de una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Desempeñó funciones de liderazgo en investigaciones y respuestas mundiales a sucesos como la aparición de la gripe aviar H5N1 y H7N9 y el SRAS en China, la pandemia de gripe H1N1 de 2009, la aparición del virus respiratorio de Oriente Medio (MERS), la epidemia de ébola de 2014 en África Occidental y la resistencia a los antimicrobianos (RAM). Dirigió las contribuciones de la diplomacia sanitaria internacional de la OMS a una iniciativa mundial que dio lugar en 2016 a una reunión histórica de Jefes de Estado en las Naciones Unidas y a una resolución de las Naciones Unidas sobre la resistencia a los antimicrobianos. El profesor Fukuda fue con frecuencia el principal portavoz de la OMS en los medios de comunicación mundiales sobre la seguridad sanitaria y la RAM.
RETO DE 15 MIN DE TRABAJO ABS EN CASA
El nuevo escritorio Rail Desk de MENU, imaginado por el diseñador japonés Keiji Ashizawa, explora la forma en que utilizamos el espacio y cómo los elementos de diseño pueden adaptarse para servir a diferentes funciones. Mirando al mundo de la arquitectura, esta pieza limpia y precisa transmite una sensación de serena practicidad. Con múltiples funciones -como escritorio, mostrador o estantería para guardar libros, colgada a la altura que elijas-, se presta a casi cualquier entorno y encaja perfectamente en salones y dormitorios donde el espacio es escaso. El soporte de acero minimalista se fija a la pared y se inspira en el pasamanos de una escalera. La plataforma de madera, disponible en roble natural o teñido, contrasta táctilmente con la precisión del metal.
«Limpio. Sereno. Práctico. Este pequeño escritorio tiene múltiples funciones; como pequeña biblioteca o espacio de trabajo, o como espacio adicional de mostrador. Su bello diseño encaja en cualquier espacio, y la combinación de madera táctil y acero ligero crea una expresión de belleza mínima.» – Keiji Ashizawa
Total de 572 abdominales | Keiji Matsumoto con mi hermano
Es imposible que podamos abarcar todo lo que ha hecho Haino-san desde que empezó a hacer música en los años setenta, pero intentaremos cubrir algo de música reciente y algunos puntos clave de este artista tan influyente. Además, va a haber traducción simultánea, así que puede que haya algunas pausas cuando estemos hablando, eso es sólo para que podamos ponernos al día con la conversación entre nosotros. Así que en primer lugar, por favor, una gran bienvenida, Keiji Haino, Haino-san.
Sí, exactamente. Hoy he tocado esto para vosotros porque lo que creéis que es la electrónica no es preciso. No se pueden escuchar todos los elementos de la electrónica. Para poder escucharlos todos, hay que entrenar el oído. Hay que saber adónde van los sobretonos, o adónde quiere viajar el sonido. Lo que quiero decir con esto es que el sonido nunca querría quedarse quieto, en mi propia idea. Moví las manos así [agita la mano sobre el instrumento] porque siento que el sonido quiere moverse libremente en varias direcciones. En la medida de lo posible, no debería dominar el sonido natural.
Es una idea interesante la de no querer controlar el sonido, cuando a menudo para los músicos la sensación es que uno «hace» la música. ¿Puede explicar un poco más a qué se refiere cuando habla de no intentar dominar el sonido, o de no intentar controlar el sonido?