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Carrefour y Glovo anuncian hoy una asociación en cuatro países, con derechos exclusivos en Francia. Esta asociación permitirá a los consumidores urbanos beneficiarse de un servicio de entrega en 30 minutos, siete días a la semana. La asociación es un nuevo paso en la ambición de Carrefour de desarrollar un modelo omnicanal único y convertirse en el líder del comercio electrónico de alimentación, sumándose a sus servicios existentes, incluida la entrega urgente en Francia. Este acuerdo también permite a Glovo desarrollar aún más su segmento de comestibles y fortalecer su presencia geográfica.

Fundada en 2015, la start-up española Glovo es uno de los actores de entrega bajo demanda de más rápido crecimiento en el mundo, distribuyendo todo, desde comestibles hasta productos farmacéuticos y regalos en una hora. Glovo está presente en 26 países y 186 ciudades.

La asociación abarcará cuatro países -Francia, España, Italia y Argentina- y empezará a funcionar a principios de octubre a más tardar. París en Francia, Sevilla y Valencia en España, Milán y Roma en Italia, y Buenos Aires en Argentina formarán parte de la primera oleada de ciudades que pondrán en marcha el servicio. Otras ciudades les seguirán en los próximos meses dependiendo del país.

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Carrefour y STEF han inaugurado en Rungis una plataforma logística que acelerará el crecimiento de la oferta de entrega a domicilio de Carrefour en la región parisina y desarrollará la entrega en el mismo día en la región parisina. Carrefour ha confiado a su socio STEF el conjunto de las operaciones logísticas (recepción, almacenamiento y preparación de los pedidos).

Con más de 15.000 m² y 44 muelles de carga, la plataforma de Rungis permitirá al grupo Carrefour reforzar su posición en el mercado de la entrega a domicilio en Francia. El servicio «Carrefour a domicilio» está disponible en más de 20.000 ciudades francesas, lo que representa el 74% de la población francesa.

Las nuevas instalaciones logísticas podrán gestionar hasta 3.000 pedidos diarios, acelerando así los servicios de entrega a domicilio de Carrefour en la región parisina para satisfacer la creciente demanda de los consumidores. La plataforma ya presta servicio a 2,2 millones de habitantes de 91 municipios de la región parisina.

El centro está situado a menos de 20 km de París, lo que permitirá a Carrefour responder a las nuevas expectativas de los consumidores en términos de plazos de entrega, ofreciéndoles la opción de entrega en el mismo día. El objetivo del grupo Carrefour es generalizar la entrega de comestibles en el mismo día en Francia.

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A partir de ahora, Carrefour no sólo reparte a domicilio, sino que lo hace dentro de casa. La cadena de supermercados está probando este nuevo servicio con un número limitado de clientes en Francia. En el marco de un proyecto piloto, los clientes que hagan sus pedidos a través de la tienda web de Carrefour pueden optar por la entrega directa en el frigorífico. Para ello, los clientes sólo tienen que instalar una cerradura inteligente de Assa Abloy, socio de Carrefour en el proyecto.

El repartidor puede desbloquear la cerradura -durante la franja horaria de entrega previamente anunciada- y acceder así al domicilio del cliente. De este modo, el repartidor puede colocar inmediatamente los productos frescos en el frigorífico y los congelados en el congelador. Los productos secos se colocan en un lugar central de la cocina, por ejemplo sobre la mesa. Antes de marcharse, el repartidor envía al cliente una foto de los comestibles almacenados. Los clientes también son informados cuando el conductor entra y sale.

Carrefour es el primero en introducir el servicio de entrega en frigorífico en el mercado francés, pero en Estados Unidos el sistema existe desde hace tiempo. Amazon ha desarrollado su propia cerradura inteligente, que permite a los repartidores entregar paquetes incluso en interiores, y espera lograr un gran avance con los frigoríficos inteligentes. Mediante cámaras y sensores, el frigorífico puede reconocer por sí mismo los productos agotados, reordenarlos de forma autónoma y así indicar a los mensajeros dónde deben colocarse las nuevas provisiones.

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Cajoo pasará a llamarse Flink en el segundo trimestre de este año y, según Flink, la empresa combinada superará a Getir como la mayor empresa de comestibles instantáneos de Francia en términos de alcance y volumen de negocio, abarcando París y otras ocho ciudades con 30 centros, en total una huella potencial de 6 millones de clientes. Cajoo cuenta actualmente con 400.000 clientes en Francia.

«Cajoo ha hecho un trabajo increíble liderando la revolución del comercio rápido en Francia y construyendo una base de clientes leales», dijo Oliver Merkel, cofundador de Flink, en un comunicado. «Estamos encantados de unir fuerzas bajo la marca Flink para crear el actor número 1 del comercio rápido en Francia. Al mismo tiempo, nos sentimos privilegiados de asociarnos en exclusiva con Carrefour para ofrecer el mejor surtido a precios competitivos a nuestros clientes.»

Sin embargo, el comercio de comestibles instantáneo, al igual que otros negocios de reparto, requiere mucho capital, y parecía que Cajoo iba a tener que recaudar fondos de nuevo o vender. En estos momentos, y dadas las condiciones del mercado, puede resultar muy difícil hacer lo primero.