Metro de Santiago de Chile
Se ha hecho esperar, pero los patrones por fin están compartiendo el mismo muelle, bebidas e historias de sus preparativos, mientras se ayudan unos a otros con las tareas finales. Sin duda, estos navegantes en solitario están disfrutando de su tiempo social en España.
El Ayuntamiento de Gijón, la Oficina de Turismo de Gijón, el Real Club Astur de Regatas y el Puerto Deportivo de Gijón han contribuido decisivamente a que los patrones experimenten la legendaria hospitalidad, la historia marítima y la tradición gastronómica de la capital asturiana. Los patrones tienen la ocasión de reunirse con amigos y familiares, a veces venidos de lejos, para disfrutar de la Semana Grande de verano, un elemento básico del programa cultural de la ciudad, y visitar la ciudad y los alrededores de Asturias.
Los veteranos gijoneses Simon Curwen (GGR2022 Entrant, Hull Nº 4 del Reino Unido) y Damien Guillou (GGR2022 Entrant, Hull Nº 85 de FR) estaban encantados de volver a la ciudad que acogió muchos eventos de Mini 6.50, Figaro e IMOCA. «He estado aquí tres veces para la clase Figaro y siempre es un placer volver a Gijón», dijo Damien. «También es una gran oportunidad para que los competidores conozcan el Golfo de Vizcaya durante el Prólogo, ya que nuestra circunnavegación comenzará y terminará en esta zona marítima».
Vídeo de la escena del crimen de la casa donde murió de hambre un bebé de 13 meses
Hoy se ha anunciado en Gijón que la Golden Globe Race se asocia con la ciudad portuaria española de Gijón para una semana de actividades que comenzará el 6 de agosto. Concluirá con la regata SITraN Challenge a Les Sables d’Olonne y la salida de la Golden Globe Race 2022.
Gijón, destino turístico de éxito en Asturias, en el norte de España, ha acogido numerosos eventos náuticos en los últimos 30 años, posicionándose como destino tradicional de numerosas regatas y rallys oceánicos franceses como La Barquera, Pornic-Gijón, Gascogne-Asturias o Royan-Gijón.
También es escala de muchas clases de regatas oceánicas de corta distancia, como el Figaro, el Mini 6,50, la Clase 40 y el IMOCA 60, lo que convierte a la ciudad en una elección natural para acoger a la flota del GGR durante una semana de festejos y preparación en torno a los valores de la navegación en solitario y las travesías de aventura.
Ana González Rodríguez, Alcaldesa de Gijón/Xixón dio la bienvenida al GGR: «Es un gran honor acoger el prólogo de la Golden Globe Race en nuestra ciudad. Gijón ofrece todas las condiciones necesarias para acoger a los regatistas y a toda la organización, que encontrarán aquí el escenario perfecto para preparar este importante evento náutico».
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Kirsten lleva navegando en vela ligera desde su infancia, pero desde 2006 se dedica a la vela como profesión. Desde la formación náutica hasta la entrega de veleros, ha ido acumulando un variado conjunto de habilidades y experiencia. La travesía más larga de Kirsten en solitario fue una entrega de Portugal a Sudáfrica con solo una aleta como gobierno autónomo, en un viejo balandro de ferrocemento de 32 pies que requería mucho mantenimiento. En 2015, empezó a trabajar para Skip Novak en sus expediciones pelágicas a Georgia del Sur, la Península Antártica, la Patagonia y las Malvinas.
Kirsten ha llevado a varios equipos de rodaje a capturar la belleza de la Antártida. Apareció en la serie de National Geographic «Wild Life Resurrection Island with Bertie Gregory» mientras acompañaba a su tripulación por Georgia del Sur para arrojar luz sobre los bellos ecosistemas y las dificultades a las que se han enfrentado. También navegó y fue buque de apoyo de varios equipos de la nueva serie de la BBC «Siete mundos, un planeta» para filmar la depredación de las focas leopardo contra los pingüinos papúa y el comportamiento de los albatros en la Isla de los Pájaros de Georgia del Sur.
Loquenotecuentan
Este es un largo informe sobre el viaje de entrega de nuestro Princess 67 desde Torquay a su nuevo hogar en Sant Carles en el Mediterráneo. He añadido un montón de fotos / videos y hay algunos (posiblemente interesante) «boaty» párrafos en varios lugares para mantenerte despierto. Esperemos que no sea demasiado aburrido.
Hace dos años, en el Salón Náutico de Southampton de 2006, Mary y yo nos apuntamos a un amarre en el nuevo puerto deportivo (aún por construir) de Sant Carles, en España. Nunca antes habíamos comprado nada «sobre plano», así que fue emocionante ser uno de los primeros en «embolsarnos» un amarre de 20 metros. Como la mayoría de ustedes saben, vendimos nuestro viejo T51 y compramos JennyWren, un nuevo Princess 67, a principios de este año. Habiendo pasado la mayor parte del verano acondicionandola, estaba bastante aprensivo sobre la siguiente fase del plan – «Entregar JennyWren a Sant Carles» – EN SU PROPIO FONDO.
Esta aprensión se incrementó aún más por el mal tiempo del verano en el Reino Unido y me pregunté seriamente si estaba haciendo lo correcto. Y para colmo el West Country fue golpeado por vientos F9 dos días antes de nuestra salida el sábado 6 de septiembre.