Glovo barcelona
La misión de Glovo es entregar cualquier cosa que necesites, ¡rápido! Esto es lo que encontrarás en nuestra última versión: – Hemos modernizado la pantalla en la que puedes hacer el seguimiento de tu pedido y de la entrega. Acuérdate de dejar una reseña y que todo el mundo sepa cómo te ayuda Glovo.
La aplicación podría haber sido muy útil. Desgraciadamente, no funciona: da localizaciones erróneas a los conductores. En cada entrega tenían que llamarme para preguntar mi dirección, y resultaba que Glovo les había enviado a 500 metros de distancia. Intenté editar las direcciones guardadas, pero la aplicación no lo permite. Sólo se puede añadir una nueva, sin posibilidad de borrar las anteriores, así que se siguen añadiendo. Además, cuando hago un pedido recibo una alerta de que estoy intentando hacer un pedido para una dirección que está «muy lejos» de la mía, cuando es exactamente mi casa. El servicio de atención al cliente es inexistente cuando el conductor se pierde y si llega 30 minutos tarde con una pizza fría la app sólo ofrece una entrega gratuita para el siguiente pedido – no hay forma de obtener un reembolso. Si no arreglan su aplicación, Glovo no podrá competir con todas las demás similares disponibles en la Appstore.
Foodpanda
Glovo, con sede en Barcelona, ha sido uno de los principales actores de la entrega de alimentos en línea en los últimos cinco años, con más de 510 millones de dólares de capital de riesgo. Sus servicios de entrega también incluyen entregas de comestibles y médicas y mensajería de persona a persona.
Salvo en algunos grandes mercados europeos, como España e Italia, Glovo ha evitado los saturados mercados del Reino Unido y Estados Unidos. En su lugar, se ha centrado en muchos mercados de Europa del Este, Asia Central, África y América Latina.
Glovo se ha expandido de forma agresiva, pero su estrategia no ha estado exenta de fallos. En enero, se retiró de cuatro mercados -Turquía, Egipto, Uruguay y Puerto Rico- porque no estaban funcionando bien. Actualmente está en 22 países.
«También somos muy rápidos a la hora de identificar cuáles no funcionan porque, o bien la competencia local es muy grande, o bien tienen mucha inversión, o bien no podemos generar mucha disrupción».
Tomar la decisión de cortar mercados es algo habitual a lo que se enfrentan las empresas en el espacio de la entrega bajo demanda. El año pasado, Deliveroo se retiró del abarrotado mercado alemán y, más recientemente, Uber Eats dejó de operar en varios mercados del mundo, entre ellos Egipto y Uruguay.
Chownow
Glovo es una start-up española de comercio rápido fundada en Barcelona en 2015. Se trata de un servicio de mensajería a la carta que compra, recoge y entrega productos solicitados a través de su aplicación móvil[1]. La empresa fue fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud[2].
En octubre de 2020, en un esfuerzo por alcanzar la rentabilidad, las operaciones latinoamericanas restantes de Glovo fueron compradas por Delivery Hero, una empresa alemana, en un acuerdo por valor de 272 millones de dólares, dejando a Glovo sólo con sus operaciones en el sur y el este de Europa[6].
El negocio de la comida permite a los usuarios encontrar y hacer pedidos a sus restaurantes favoritos, que se recogen cuando están listos y se entregan en la puerta del usuario. Aunque este modelo sigue siendo su servicio estrella, se informa de que la empresa está experimentando con CloudKitchens y Grocery Darkstores[10].
Países de Glovo
Nuestra visión es que nadie se quede atrás. Tenemos en cuenta las necesidades de todas nuestras comunidades. fácil Sin fisuras y directo. Tu ciudad en tus manos. Mantenemos las cosas sencillas, y estamos aquí para hacer tu vida más fácil. acceso Entregamos más que bienes y servicios. Le abrimos la puerta a todo lo que pueda imaginar. a todo Y cuando decimos todo, queremos decir todo. en su ciudad Somos una empresa local con un enfoque urbano. Entregamos productos y servicios disponibles en su ciudad.
Somos una empresa tecnológica española y la empresa multicategoría de mayor crecimiento en Europa, Asia Occidental y África. Con la tecnología en el centro de nuestro negocio, creamos soluciones innovadoras conectando a clientes, empresas y mensajeros, a la vez que nos aseguramos de tener un impacto sostenible en nuestras comunidades y ecosistemas: somos una empresa responsable que da prioridad a la tecnología.
Para ello, actuamos como facilitadores de los transportistas y las pequeñas empresas, utilizamos nuestra tecnología para causas no lucrativas y reducimos nuestra huella de carbono mediante la gestión de residuos y el embalaje sostenible, entre otras iniciativas.