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Productos de Mercadona en el Reino Unido

Hemos decidido estructurar nuestro análisis en torno a cuatro variables que representan los principales impulsores del valor en el negocio minorista (naturalmente, la combinación de estas cuatro variables determina la salud de una empresa):

El acuerdo con Whole Foods demuestra que Amazon -un titán del comercio electrónico- entiende una idea clave: si tienes más canales, vendes más productos. Con Whole Foods, Amazon está a menos de 30 minutos de prácticamente toda la población estadounidense. En otras palabras, en lugar de obligar a los clientes a utilizar sus canales, Amazon se ha obligado a utilizar los canales que los clientes prefieren. Probablemente, la visión de Amazon no es convertirse en un nuevo Carrefour -una empresa con numerosos supermercados «tradicionales»- sino combinar lo mejor de ambos mundos.

Mercadona tenerife sur

El repunte de los resultados comerciales debido a la pandemia se ha notado en todas las marcas y sectores; sin embargo, los operadores minoristas independientes han ganado tracción en el mercado en un año en el que los consumidores se han quedado en casa y han aumentado su consumo de comestibles locales

Mercadona es la marca dominante de los operadores de alimentación en España con más del 14% del mercado. Sólo DIA y Coviran tienen una mayor cartera de tiendas, sin embargo, estas dos marcas son operadores de conveniencia, mientras que Mercadona es el operador de formato medio y grande más destacado del país (el tamaño medio de las tiendas es de algo más de 2.000 metros cuadrados). Mercadona opta por no gastar capital en campañas publicitarias o de marketing, sino que dedica gran parte de sus recursos a eliminar costes innecesarios en sus envases. Esto les permite trasladar el ahorro al consumidor sin comprometer necesariamente la calidad de los productos, lo que hace que la marca se considere un éxito local orientado al valor.

Al igual que el resto de los 10 principales minoristas, Mercadona experimentó mejoras en sus ventas generales y de alimentación y ultramarinos, aunque la mayor fue sin duda en sus ventas de alimentación y ultramarinos online, las más significativas de sus competidores con un aumento cercano al 60%. La fuerte red de tiendas del operador, situadas en pueblos y ciudades de todo el país, ha dado claramente a la marca la capacidad de facilitar y atender un aumento tan espectacular de la demanda de los consumidores a través de este canal.

Mercadona harrogate

Mercadona (valenciano: [meɾkaˈðɔna], español: [meɾkaˈðona]) es una cadena de supermercados española. Mercadona tiene 1.636 tiendas en las 17 regiones españolas, Ceuta, Melilla y en el norte de Portugal. Mercadona fue clasificada como la novena empresa más reputada del mundo en 2009, por el Reputation Institute según la revista Forbes[2].

Francisco Roig Ballester y su esposa, Trinidad Alfonso Mocholi, fundaron la empresa en 1977,[3] que comenzó como una pequeña carnicería en Tavernes Blanques, un pueblo de Valencia.[4][5] Juan Roig asumió el papel de director general en 1981, y desde entonces la empresa se ha expandido por todo el país. En la década de 1990, Juan Roig supervisó una serie de cambios en toda la empresa y reveló la nueva fachada de Mercadona, capaz de competir con su competidor francés Carrefour y la cooperativa Eroski.

Desde sus días como carnicería en 1977,[6] Mercadona se expandió a ocho tiendas en 1981, y a 1.148 tiendas en octubre de 2013, con más en camino. La cadena cuenta con una tienda online desde 2001, que representaba el uno por ciento de las ventas totales en 2010[7]. Hoy en día posee el 13,5% del total de la superficie comercial de alimentación en España[8] y obtuvo más de 508 millones de euros de beneficios en el ejercicio 2012[9].

Mercadona tenerife

Mercadona es una cadena de supermercados de propiedad familiar líder en España que ha sido capaz de desarrollar un modelo de negocio exitoso desde 1993 basado en su fuerte enfoque en «El Jefe», que es como la compañía se refiere a sus clientes. El modelo de Mercadona busca satisfacer las necesidades de los cinco grupos de interés de su cadena agroalimentaria sostenible: El Jefe, sus empleados, sus proveedores, la sociedad y el capital; situando a El Jefe en el centro de cada decisión.

Con este modelo, la empresa ha disfrutado de un crecimiento de dos dígitos durante la mayor parte de las dos últimas décadas, prosperando durante la grave crisis económica española. La empresa cuenta con un modelo de proximidad urbana con más de 1.500 tiendas diseñadas para facilitar y agilizar las compras. Con su 22,1% de cuota de mercado, Mercadona es la mayor cadena de supermercados por ventas del país (triplicando la cuota del 7,7% de su inmediato seguidor Carrefour) y la tercera por superficie. Cinco millones de hogares españoles compran en Mercadona.

Para ofrecer la máxima calidad al menor coste, Mercadona ha desarrollado una línea de productos de marca propia (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy), que los clientes sitúan sistemáticamente en el primer puesto en cuanto a relación calidad-precio y son hasta un 40% más baratos que sus competidores. El objetivo es ofrecer un modelo de compra total que satisfaga todas las «necesidades de alimentación, limpieza, higiene y cuidado de las mascotas» de El Jefe.