Sopa para toda la familia a partir de una enorme cabeza de pescado BORSCH
2015 se presenta como un año importante en el futuro de muchas startups. Puede que sean buenas ideas, pero tienen que trazar su curso a través de una serie de factores externos si quieren seguir con vida. ¿Cuáles son las más interesantes? ¿A qué sectores hay que prestar atención? Te cuento todo lo que tienes que saber para entender cómo será este año 2015.
Debido a la creciente demanda de productos y servicios verdes, las empresas ecológicas están empezando a buscar oportunidades de negocio en el panorama económico español. Estas empresas apuestan por la generación de riqueza sostenible y el respeto al medio ambiente.
Sector, impulso, equipo y posibilidades de salida. Estos son los cuatro pilares básicos en los que se fijan los inversores profesionales a la hora de poner su dinero en una startup. Salen a ganar dinero (una rentabilidad), por lo que aderezan sus decisiones con los sabores externos de la situación del mercado, que poco tiene que ver con la tecnología en sí, sino con todo lo que envuelve a un proyecto empresarial: competencia, financiación, legislación…
La nevera roja comida a a domicilio online
Sector de TICapital riesgo alimentación, finanzas corporativas, capital riesgo españaServicio integral en torno a una transacciónPor : Diego Gutiérrez | Lunes de octubre de 2016FoodChéria, restaurante virtual de autoservicio que elabora comidas frescas y saludables para entregar a domicilio en todo París, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por valor de 6 millones de euros. El fondo de capital riesgo español Samaipata Ventures ha participado en la ronda.
Samaipata Ventures es un nuevo fondo de capital riesgo, que está dirigido por un hombre con amplia experiencia en el sector foodtech: José del Barrio, fundador y ex director general de La Nevera Roja. Entre las inversiones que ha realizado hasta ahora, además de la Nevera Roja, se encuentran empresas como Deporvillage o Cornerjob.
En la ronda también han participado importantes fondos de capital riesgo europeos como 360 Capital Partners, Breega Capital y Ambrosia Investments. Todos los inversores implicados tienen experiencia en el sector FoodTech y apuestan por este nuevo y revolucionario modelo de negocio que permite entregar a domicilio comidas frescas y fáciles de conservar, preparadas por un equipo de chefs profesionales y que sólo requieren un toque de microondas o sartén para su consumo.
La nevera roja comida a a domicilio 2021
Tal y como se anunció en febrero, el grupo Just Eat se ha lanzado a la compra, adquiriendo las operaciones de reparto de comida de Rocket Internet en Italia, México y Brasil. La empresa espera que la compra de Nevera Roja se cierre en los próximos días. Just Eat cuenta ahora con más de 5.000 restaurantes en su red, que cubre todo el país.
El portavoz de Just Eat, David Buttress, ha dicho que «esta adquisición, junto con las compras en Italia, México y Brasil, consolida nuestro liderazgo en varias regiones geográficas donde el sector de la entrega de comida online está creciendo rápidamente.»
La nevera roja comida a a domicilio 2022
La empresa francesa FoodChéri, que opera un restaurante sólo en línea en la línea de EatFirst en el Reino Unido o el modelo original de Munchery en los EE.UU., ha recaudado 6 millones de euros en una financiación de serie A liderada por 360 Capital Partners y Breega Capital.
También ha participado el fondo de capital riesgo español Samaipata Ventures (un fondo gestionado por los fundadores del mercado de pedidos de comida a domicilio en línea La Nevera Roja), junto con el fondo de crecimiento de alimentos y bebidas Ambrosia Investments.
FoodChéri, que actualmente sirve 1.000 comidas al día a «profesionales ocupados» en París y varios suburbios, como Neuilly-sur-Seine, Levallois, Boulogne-Billancourt e Issy-les-Moulineaux, permite pedir comidas frescas preparadas por el chef, refrigeradas y listas para recalentar y consumir a la entrega.
Se trata de un modelo que evita algunos de los escollos de los servicios de entrega de restaurantes, como UberEATs y Deliveroo, ya que los pedidos se pueden agrupar para la entrega, pues no es necesario que la comida se entregue caliente. FoodChéri también permite hacer pedidos «a la carta» o con días de antelación.