Marketing para comida a a domicilio

Plan de marketing para el reparto de alimentos pdf

El mercado de la entrega de comida a domicilio tiene un valor de más de 30.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y 106.100 millones en todo el mundo. Para 2025, se espera que los ingresos de las aplicaciones de reparto de comida en Estados Unidos alcancen los 42.000 millones de dólares, y ya han alcanzado los 28.000 millones en 2021. A medida que la entrega de comida mediante aplicaciones móviles se convierte en una parte cada vez más rutinaria de nuestra vida diaria, es fundamental que los comercializadores de aplicaciones sepan cómo encontrar a su público. En esta guía describiremos las formas de crear una estrategia integral de entrega de comida para aplicaciones móviles.

Muchos restaurantes, incluidas las cadenas de pizzas famosas por su entrega rápida, como Domino’s y Pizza Hut, han invertido en sus propias aplicaciones directas al consumidor. Este modelo tiene sentido para los restaurantes que ya han invertido mucho en el reparto y tienen una red de conductores a su disposición. El modelo de restaurante a consumidor elimina el intermediario y permite a los restaurantes quedarse con todos sus beneficios.

El modelo de aplicaciones de plataforma a consumidor funciona para los restaurantes que no tienen su propia flota de conductores. Aplicaciones como DoorDash, Grubhub, Postmates y UberEats reúnen los menús de una gran variedad de restaurantes, permitiendo a los usuarios elegir la cocina y el tipo de comida, desde el desayuno hasta la cena y todo lo demás. Los conductores de reparto son contratados por las aplicaciones, no por los restaurantes. Las aplicaciones se benefician de un porcentaje de cada pedido, a cambio de comercializar y entregar la comida para los restaurantes.

Ideas de marketing para negocios de reparto de comida

Como servicio de reparto de comida, esto supone una oportunidad para aumentar su base de clientes y ampliar su negocio. Pero diseñar una estrategia de marketing no es tan sencillo como hacerse visible en Internet o en las tiendas de aplicaciones. Hay que tener en cuenta las tendencias logísticas, la competencia y lo que los consumidores buscan en un servicio de reparto.

En este artículo, repasaremos todo lo que necesitas saber para empezar cuando te plantees ofrecer entregas a tu clientela. Exploraremos cómo diseñar su estrategia de marketing de entrega de alimentos, incluyendo cómo decidir si subcontratar la parte de la entrega a un tercero o si es mejor proporcionarla usted mismo.

Antes de entrar en cómo comercializar su servicio de reparto de comida, vamos a ver cómo evolucionar su modelo de negocio para compensar los costes y poder obtener beneficios del nuevo servicio. La entrega de los platos del menú de su restaurante tiene muchos pros y contras.

Por ello, añadir un servicio que tiene sus propios costes asociados requiere una planificación cuidadosa. Al fin y al cabo, lo que quiere es que su negocio coseche los frutos del aumento de los ingresos. Ofrecer un servicio de entrega de comida puede resultar en eso cuando se hace correctamente. Y las recompensas potenciales son grandes.

Combinación de marketing para servicios de entrega de alimentos

¿Alguien más se ha dado cuenta de la cantidad de anuncios de comida a domicilio que hay últimamente en la televisión? Antes, sólo Masterchef me daba ganas de comer, pero hoy en día -gracias a la afluencia de anuncios- ni siquiera Los Simpsons están a salvo de ver un bocadillo.

No me refiero a los Just-Eats ni a los Hungry Houses de este mundo. Viendo Love Island la semana pasada, se me ocurrió de repente cuántos anuncios hay de servicios de entrega de kits de comida o de «comida sana y preparada entregada directamente en tu puerta». ¿De dónde han salido todos?

Me encanta comer. Y me encanta recibir entregas. Cuando llega el cartero, con los brazos llenos de paquetes de ASOS, me entra el gusanillo de las compras online. Entonces, ¿por qué estos servicios me parecen tan extraños? No soy un gran aficionado a la cocina… Aprecio la comodidad y me encanta abrir cajas con comida. Sin duda, ese triplete me convertiría en un buen partido para cualquier equipo de marketing de comida preparada.

Después de considerar esto, decidí investigar un poco. ¿Están fallando estas empresas en su marketing? ¿O es que este negocio está en auge y soy yo el que se está perdiendo mi obra maestra culinaria diaria recién entregada?

Estrategia del servicio de entrega de alimentos

El segmento de mercado de eServices Online Food Delivery contiene el desarrollo de usuarios e ingresos de dos soluciones diferentes de servicio de entrega de comidas preparadas: (1) Entrega de restaurante a consumidor y (2) Entrega de plataforma a consumidor. Los ingresos incluyen el valor bruto de la mercancía (VBM), que se define como el valor total de las ventas en dólares de la mercancía/alimentos vendidos a través del mercado de entrega de alimentos en línea. La entrega de alimentos en línea comprende los servicios que entregan comidas preparadas y alimentos que se han pedido en línea para su consumo directo. El segmento de Entrega de Restaurante a Consumidor incluye la entrega de comidas realizada directamente por los restaurantes. El pedido puede realizarse a través de plataformas (por ejemplo, Delivery Hero, Just Eat) o directamente a través del sitio web de un restaurante (por ejemplo, Domino’s). El segmento de mercado de la entrega de plataforma a consumidor se centra en los servicios de entrega en línea que proporcionan a los clientes comidas de restaurantes asociados que no necesariamente tienen que ofrecer la entrega de alimentos ellos mismos. En este caso, la plataforma (por ejemplo, Deliveroo) se encarga del proceso de entrega.No se incluyen los pedidos por teléfono, la comida sin envasar para su consumo inmediato, así como la comida no procesada o no preparada (por ejemplo, HelloFresh).Todas las cifras de ingresos se refieren al valor bruto de la mercancía (VBM).