Comprobar si llega fibra a mi a domicilio

Procedimiento de instalación de la fibra hasta el hogar

Construyendo una mejor experiencia de internet para tiAhora entregando velocidades de hasta 5 GIGs – ingresa tu dirección abajo y te notificaremos si AT&T Fiber® está disponible en tu casa.Disponibilidad/áreas El más rápido entre los principales proveedores de servicios de Internet, basado en la oferta de 5 Gbps. Las velocidades varían: límite de 4,7 Gbps para un solo dispositivo. Comprueba tu disponibilidadIntroduce tu dirección arriba para ver si el internet de fibra está disponible para ti.InscríbeteSi la fibra aún no está disponible, puedes comenzar inmediatamente el proceso para recibir una notificación.Recibe una notificaciónIntroduce tu nombre, correo electrónico y número de móvil (opcional) y te avisaremos si la fibra está disponible.AT&T FIBER®¡Prepárate para nuestro internet más rápidoAhora con velocidades de hasta 5 GIGs! Además:

Cómo comprobar la disponibilidad de la fibra en mi zona

Mudarse a una nueva casa es emocionante, pero a medida que se acerca el día de la mudanza, la lista de cosas por hacer se alarga inevitablemente. Para ayudarte, vale la pena planificar con antelación y organizar tu conexión de banda ancha en tu nueva dirección, de esta forma tendrás una cosa menos que hacer el día de la mudanza.

Es importante avisar con al menos una semana de antelación, ya que si el residente anterior aún no ha notificado a su proveedor de banda ancha que se va a mudar, tendremos que avisarle con cinco días de antelación antes de poder procesar tu solicitud. Hacemos esto como industria para asegurarnos de que no se desconecta el servicio de nadie de forma incorrecta.

Si todavía hay que instalar la fibra en tu casa, es de esperar que tengas una fecha fijada por tu proveedor de banda ancha. Si necesitas Internet antes de esa fecha, considera una conexión de cobre VDSL mientras tanto.

¿Cuándo estará disponible la fibra en mi zona?

Una vez que hayas elegido un proveedor de Internet de fibra óptica y hayas contratado el servicio de Internet de fibra, tendrás que programar la instalación. Debes estar en casa para esta cita, ya que el instalador necesitará acceso tanto al exterior como al interior de tu casa.

Durante la cita, el técnico instalará una pequeña caja de servicios llamada terminal de red óptica (o ONT) fuera o dentro de tu casa. A continuación, el técnico tenderá un cable desde una caja de equipos cercana hasta el ONT, que llevará la conexión de fibra óptica desde la red más grande hasta tus instalaciones. Una vez que la caja del terminal esté conectada a la red, se enlazará con tu router a través de una conexión Ethernet.

Internet de fibra óptica

Una vez que la fibra óptica llega a su casa desde el exterior, NetLink Trust sólo proporciona canalización de superficie como estándar para su instalación de fibra. Los propietarios de las viviendas tienen que contratar a su propio contratista para ocultar el cable o utilizar una canalización no estándar.

El contratista designado por NetLink Trust le aconsejará sobre el mejor punto de entrada para introducir el cable de fibra óptica en su casa. El contratista designado por NetLink Trust solicitará su aprobación antes de instalar el cable.

Una vez que la fibra óptica llega a su casa desde el exterior, NetLink Trust sólo proporciona una canalización de superficie como estándar para su instalación de fibra. Los propietarios de las viviendas deben contratar a su propio contratista para ocultar el cable o utilizar canalizaciones no estándar.

En el caso de las propiedades en tierra, el cable de fibra óptica se instalará a través de la tubería subterránea existente. Ésta puede encontrarse a lo largo de la acera y/o la calzada fuera de su casa. Si no está presente, será necesario colocar una tubería subterránea antes de la instalación. Antes de instalar el cable, el contratista designado por NetLink Trust probará la tubería subterránea para asegurarse de que no está obstruida.