Carrefour entrega a domicilio España
Carrefour ofrecerá a sus clientes un servicio de entrega en 30 minutos. En Francia, España, Italia y Argentina los consumidores recibirán sus compras mucho más rápido que antes. El servicio es fruto de la colaboración entre Carrefour y la startup española Glovo.
Esta semana, Carrefour y Glovo han anunciado la asociación en los cuatro países, con derechos exclusivos en Francia. De este modo, los consumidores pueden recibir su pedido en línea con gran rapidez, los siete días de la semana. Eligen entre 2.500 productos en la plataforma de Glove, tras lo cual sus mensajeros recogen los pedidos preparados en un Carrefour Market, Carrefour City o Carrefour Express.
Glovo, fundada en España en 2015, cuenta con una flota de mensajeros, que entregan los productos a los clientes de Carrefour en bicicleta o scooter aproximadamente 30 minutos después de realizar el pedido. Con la asociación anunciada, Glovo quiere seguir desarrollando su segmento de comestibles y ampliar su presencia en Europa y en el extranjero. Carrefour, por su parte, quiere utilizar este nuevo servicio de entrega para desarrollar un amplio modelo omnicanal y convertirse en el líder del comercio electrónico de alimentos.
Carrefour france online
Según Linéaires, Carrefour quiere empezar con un millar de productos que podría entregar en quince minutos. Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre: aún no hay fecha oficial de lanzamiento, y tampoco se ha decidido el nombre del nuevo servicio. «Carrouf» es el preferido por el minorista, pero los clientes también pueden hacer oír su voz a través de una encuesta. Por lo tanto, las alternativas «Carrefour Now» y «Carrefour Sprint» siguen en liza. «Carrefour Sprint» ya se utiliza desde hace un año en Polonia para un servicio que entrega en un máximo de tres horas.
A principios de este mes, Carrefour anunció que se había interesado por el servicio de mensajería urgente Cajoo. Ahora, es el primer gran minorista que entra de lleno en el mercado por su cuenta, aunque su competidor Auchan ya tiene un servicio similar en Burdeos. Es posible que los grandes minoristas de alimentación teman perder cuota de mercado frente a los servicios de entrega ultrarrápida que, a diferencia de Deliveroo y Uber Eats, no entregan desde las tiendas asociadas existentes, sino desde sus propias «tiendas oscuras».
Entrega de Carrefour en el Reino Unido
Acelerando la industria del comercio electrónico en Georgia, MAF CARREFOUR, la aplicación de servicio de entrega de Carrefour lanzada recientemente, ofrecerá a los clientes la opción de comprar en línea con facilidad y recibir el pedido a domicilio en 60 minutos. La aplicación permite a los consumidores acceder a un servicio cómodo que nace del análisis de las preferencias de los consumidores, preparando a los compradores para una experiencia de compra más fluida.
La nueva aplicación y el servicio de entrega ofrecen «5.000 productos en 60 minutos», proporcionando a los clientes un amplio catálogo de productos diversos para pedir en línea y la promesa de entregar los pedidos realizados a través de la aplicación en menos de 60 minutos.
Al planificar una compra, los clientes buscan comodidad y rapidez. Quieren que su experiencia sea lo más rápida y eficiente posible. Sin embargo, la pandemia ha alterado los hábitos de consumo, y ahora es mucho más probable que los individuos hagan sus compras de comestibles y productos esenciales en línea. Teniendo en cuenta la evolución de las necesidades de los compradores, la necesidad de comodidad, así como la salud y la seguridad, la nueva aplicación de Carrefour ofrece a los clientes una experiencia de compra más segura y fluida.
Supermercado Carrefour
Carrefour ha apostado firmemente por potenciar su canal de venta de alimentación online en España y ha abierto una plataforma exclusiva en Getafe (Madrid) para atender los pedidos online. El centro, que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para atender hasta 4.000 entregas diarias. La instalación reforzará la preparación de pedidos, que hasta ahora realizaban diez hipermercados y 60 tiendas.
Operado por Salvesen Logística, cuenta con lo último en sistemas operativos de eCommerce. Sus funciones cubren todas las operaciones necesarias, desde la planificación de los pedidos hasta la gestión de las ofertas. También aplica algoritmos para optimizar los espacios de los vehículos con embalajes «inteligentes» y utiliza una gestión dinámica en las entregas de última milla, que mejora la eficiencia de los camiones de reparto.
El edificio que alberga la plataforma logística de Carrefour ha sido reconocido con la certificación LEED v4 dentro de la clasificación de edificios sostenibles, en la categoría de diseño y construcción de edificios de núcleo y cáscara.
La plataforma de Getafe se encargará de atender los pedidos online de la Comunidad de Madrid y alrededores. El almacén cuenta con casi 17.000 artículos de alimentación, entre los que se encuentran carnes frescas, pescados y productos de panadería, que se preparan individualmente en la zona de panadería personalizada a medida que se reciben los pedidos. El horario de entrega comienza a las siete de la mañana y se extiende hasta las diez de la noche.