Reparto a a domicilio de bebida y comida

Importancia del servicio de entrega de alimentos en la pandemia

Ahora, a medida que las vacunas se generalizan y las restricciones de los establecimientos comerciales siguen disminuyendo, los fabricantes de productos alimenticios y los inversores deben diseñar estrategias integrales de comercio electrónico que les permitan aprovechar al máximo la oportunidad que se les ofrece. Esto incluye definir las capacidades necesarias para captar el aumento orgánico e inorgánico de la demanda, así como evaluar cualquier palanca de mejora de los beneficios para garantizar el crecimiento.

Existen cuatro canales principales de comercio electrónico para el sector de la alimentación: click and collect (liderado por Walmart+), entrega de comestibles al por menor (liderado por Amazon, incluyendo Whole Foods), servicios de conserjería (liderado por Instacart) y directo al consumidor (DTC). El comercio electrónico no es captado por los datos de escaneo y es un canal «no medido»; por lo tanto, las estimaciones de la cuota de mercado varían ampliamente. En 2021, los grandes actores eran Walmart, Amazon e Instacart, y cada uno de ellos contaba con una cuota de mercado del 30% aproximadamente.

También es probable que el «click and collect» siga creciendo una vez que la pandemia haya quedado atrás, ya que los minoristas de comestibles tienen un incentivo para invertir en este canal para mantener su huella de tienda relevante mientras los consumidores pagan la cuenta en la última milla. De hecho, los datos de Brick Meets Click muestran que, de agosto de 2020 a agosto de 2021, el servicio de recogida en la acera aumentó del 36,6% de los usuarios activos al 54,7%.

Foodora

Hoy en día, en lugar de reservar una mesa en un restaurante, el 95% de las personas se decantan por las aplicaciones de pedidos de comida online para pedir alimentos o bebidas cómodamente desde casa y recibirlos en la puerta de su casa en cuestión de minutos.

Esta tendencia ha abierto las puertas a un aumento de las descargas de aplicaciones de pedidos de comida online. En particular, debido al alto uso de las aplicaciones de pedidos de comida en los Estados Unidos, se espera que el desarrollo de aplicaciones de servicios de entrega de comida en línea desbloquee amplias oportunidades de mercado para las empresas de entrega de comida.

En el mercado de Estados Unidos, el uso de las apps de entrega de comida se incrementa al 78% en 2020 desde el 53% en 2019. El valor del mercado de apps de pedidos de comida online es de 45.000 millones de dólares durante el año y se espera que aumente un 12,2% en 2022.

Statista también informó que casi 185,1 millones de usuarios instalaron apps de entrega de comida en sus dispositivos. Esta cifra tan atractiva anima a los proveedores de servicios de alimentación de Estados Unidos a invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles de entrega de alimentos y a aprovechar el rentable nodo de negocio en el país.

Contacto con Foodora

«Muy pronto, también anunciaremos nuestros planes para empezar a entregar nuestros productos a los clientes. Todo esto tiene como objetivo ayudar a llevar nuestra hospitalidad a los hogares de nuestros clientes», declaró el jueves a PTI el director general y consejero delegado de IHCL, Puneet Chhatwal.

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Comida cerca de mí

Ahora que muchos gobiernos prohíben que los establecimientos de comida y bebida abran sus puertas a los comensales, el negocio de la comida a domicilio está cobrando impulso. Con las dos posibles salvedades de que los consumidores están deseosos de evitar gastos innecesarios durante este periodo de incertidumbre económica y de la posible falta de transparencia en la preparación de los alimentos (sobre todo la falta de supervisión de la higiene en el caso de las plataformas de reparto de terceros), pedir comida online parece haberse convertido en una pequeña ventana a los placeres de la comida a los que estábamos tan acostumbrados antes del cierre.

De hecho, las razones para optar por los servicios de entrega de comida en línea son abundantes, ya sea simplemente pedir comida en línea para evitar la interacción humana inherente a ir al supermercado o a la tienda de la esquina, o tener su plato favorito servido en la puerta de su casa.

En cuanto a esto último, la motivación para hacer ese pedido puede ser la falta de habilidades culinarias o la falta de tiempo: todos sabemos que trabajar desde casa puede resultar ineficiente en el mejor de los casos, y no digamos cuando se tienen niños pequeños correteando por la mesa de la cocina (perdón, «escritorio»). Puede ser que queramos emular el estilo de vida del que antes nos enorgullecíamos, que tengamos hambre de variedad o que apreciemos la comida preparada por profesionales. Puede que compremos comidas por Internet por solidaridad con nuestra economía local o simplemente que aceptemos que nosotros mismos no estamos en condiciones de cocinar, debido a una discapacidad, a la vejez o a la fragilidad, combinada con la ausencia de hijos e hijas que aparezcan para ayudar.