Muyshondt presenta a Edwin Zamora como miembro de su
Xi Jinping nació en junio de 1953 en el seno de una familia revolucionaria. Su padre, Xi Zhongxun, era un venerado líder del PCCh. Describiendo a su padre como «alguien que se había dedicado de todo corazón al pueblo chino», Xi Jinping dijo que se sentía muy inspirado por el mayor de los Xi y que se había comprometido a seguir sus pasos.
A los 15 años, siendo un «joven educado», Xi se marchó de Pekín a un pueblo llamado Liangjiahe, en una zona árida de la provincia noroccidental china de Shaanxi, llevando consigo una pequeña bolsa de costura bordada con los caracteres chinos «corazón de mamá» por su madre Qi Xin.
Más tarde, Xi pasaría siete años en el campo, trabajando y viviendo junto a agricultores. Él mismo se llamaba granjero cuando recordaba sus años en Liangjiahe. Estaba separado de su familia, dormía en cuevas, sufría picaduras de pulgas y trabajaba tan duro como los demás aldeanos para cuidar las cosechas, pastorear ovejas, transportar estiércol y carbón.
Allí se afilió al PCC y más tarde se convirtió en jefe del partido en la aldea, el comienzo de su carrera política. Xi recordaba que su más ferviente deseo entonces era «hacer posible que los aldeanos tuvieran carne y que la tuvieran a menudo». Les llevó a cavar pozos, construir presas, terraplenar colinas y crear el primer pozo de generación de metano de la provincia.
Que sea una elección en paz y con mucha participación
MANILA, Filipinas – China ha abierto dos nuevos centros de investigación en el Mar de Filipinas Occidental, en islas artificiales que antes eran arrecifes sumergidos y que Filipinas reclama como territorio.
El Centro Integrado de Investigación de Islas y Arrecifes de la Academia China de Ciencias (CAS) inauguró oficialmente centros de investigación en el Arrecife Zamora (Subi) y en el Arrecife Kagitingan (Cruz Ardiente), según informó el 20 de marzo la agencia estatal china de noticias Xinhua.
«La estación de investigación de Yongshu y la estación de investigación de Zhubi, con varios laboratorios de ecología, geología y medio ambiente, pueden apoyar a los científicos en la investigación de campo, el muestreo y la investigación científica en las islas Nansha, según una fuente de la CAS», declaró el informe de Xinhua.
«Yongshu» se refiere al Arrecife Kagitingan, y «Zhubi», al Arrecife Zamora. «Islas Nansha» es el término que utiliza China para referirse al grupo de islas Spratly, que incluye el Grupo de Islas Kalayaan (KIG), reclamado por Filipinas.
El Mar de Filipinas Occidental es la zona del Mar de China Meridional que pertenece a Filipinas, formada por su zona económica exclusiva (ZEE), establecida por el derecho internacional, y la parte periférica del Grupo de Islas Kalayaan.
Año nuevo chino 2018
Los Zamora Calvo viven en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, donde el líder de un poder mundial y un humilde agricultor costarricense y sus esposas comparten una taza de «yodo». ( Yodo – literalmente significa yodo pero en Costa Rica puede significar «café»)
Marco Tulio Zamora y Ruth Calvo llevan 52 años casados, tienen cinco hijos y llevan toda la vida dedicados al cultivo del café, un negocio que Marco Tulio heredó de su padre y su abuelo.
¡Ricohttp://www.theqmedia.com «Rico» es la mente loca detrás de los sitios web de Q media, una serie de revistas en línea donde todo es Q! En estos tiempos de nueva normalidad, quédate en casa. Mantente a salvo. Mantente sano.
Encuentros con Xi Jinping: Orgulloso de haber sido campesino
Aunque la historia de la migración asiática a América Latina está bien documentada, sabemos poco de la experiencia contemporánea de los asiáticos diaspóricos en esta parte del mundo. Memorias de un futuro hogar ofrece una mirada íntima a cómo los chinos de la diáspora en Panamá construyen un hogar y crean un sentido de pertenencia mientras habitan en los intersticios de varias formaciones culturales-nacionales: Panamá, su nación de residencia; China/Taiwán, su patria étnica; y Estados Unidos, la fuerza colonial. Yuxtaponiendo los conceptos de diáspora y ciudadanía, este libro ofrece un marco innovador para ayudarnos a comprender cómo los sujetos diaspóricos se enfrentan a las políticas de pertenencia cultural y política en un contexto transnacional. Para ello, examina la interacción entre las dinámicas geopolíticas en continuo cambio, así como las maniobras emprendidas por los diaspóricos para negociar y transformar esas condiciones. En esencia, este libro explora la ciudadanía contingente experimentada por los chinos diaspóricos y sus esfuerzos por imaginar y construir el «hogar» en la diáspora.